Romano, Fiocca & Díaz Delfino - Desarrollo de Negocios - brinda servicios de asesoramiento a empresas de múltiples sectores industriales, comerciales y de servicios en diversos países de Latinoamérica.
 

 
 
Los socios de la firma hemos prestado servicios de manera ininterrumpida a empresas de Paraguay desde el año 1998 hasta la actualidad, habiendo asistido a empresas de industrias tales como Plásticos, Labo- ratorios Farmacéuticos, Entretenimiento, Packaging, Alimentos y Bebidas, Telecomunicaciones, Servicios Industriales, Televisión, entre otras.


Nuestra firma se especializa en Consultoría de Negocios -Asesoramiento Estratégico, Planificación, Control de la Gestión y Proyectos de Inversión- y Fusiones & Adquisiciones -Asesoramiento en Valuaciones de Empresas y Procesos de Compras y Ventas de Compañías-.
   
A través de este newsletter, les presentamos un resumen de las principales inversiones y transacciones anunciadas recientemente en Paraguay. Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o inquietud, para lo cual podrá contactarnos por mail a info@rfdd.com.ar y podremos organizar una reunión en Asunción.
La Administración Nacional de Electricidad anuncia inversiones por U$S 230 millones

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció inversiones por U$S 230 millones que serán destinados para el mejoramiento y abastecimiento de la distribución de red del área metropolitana. Dicha inversión está conformada por dos proyectos, los cuales uno se encuentra en período de ejecución y el otro está por iniciarse la etapa de licitación. Este nuevo proyecto tiene como objetivo sustituir el 100% de los cables en Asunción y zonas aledañas para un determinado tiempo de cinco años.

El Ministerio de Hacienda bajo la Ley 1064/97 de Maquila suma inversiones de U$S 7,2 millones

Mediante el régimen de la Ley 1064/97, un total de cuatro proyectos fueron aprobados por El Ministerio de Hacienda. La totalidad de las inversiones alcanza la suma aproximada de U$S 7,2 millones que abarca para este periodo. Los proyectos autorizados son: fabricación de bobinas de papel térmico autoadhesivos; fabricación de piezas de pastillas de freno; fabricación de productos textiles.

Inauguran el primer hotel boutique en Ñeembucú

Quedó oficialmente inaugurado el primer hotel de alta gama en Pilar. Se trata de Las Hortensias, un hotel boutique con diseño italiano que ofrece no solo alojamiento para sus huéspedes sino que también dispone de varias opciones para el público en general. Entre alguna de aquellas opciones que ofrece son: una moderna sala para eventos sociales, cine en 3D y restaurante de cocina contemporánea. El proyecto se llevó a cabo en 14 meses de ejecución y fue desarrollado por Miguel Angel Flecha.

Tigo invierte U$S 10 millones para el abastecimiento en tecnología

Tigo, la compañía de telecomunicaciones, invertirá la suma de U$S 10 millones para introducir una mejor tecnología a sus servicios. Dicha inversión permitirá aumentar la velocidad de internet para el hogar a partir de julio de este año.

Petra Urbana inicia construcción en el barrio de Villa Mora

La Desarrolladora Petra Urbana puso en marcha su tercera obra en construcción que se encuentra ubicado sobre la calle Alberto de Souza casi Monseñor Bogarín, en el barrio de Villa Mora. Se trata de “Life” que reflejará un concepto diferente e innovador. El proyecto estará conformado por 25 departamentos de 1 y 2 dormitorios divididos en 6 niveles. Paralelamente, tendrá un espacio común que incluye una azotea completa con piscina, quincho equipado y parque para mascotas. Se estima que las obras queden culminadas para el mes de junio de 2019.

Empresa argentina de tractores invierte U$S 2 millones en el país

Pauny S.A., empresa de capitales argentinos que produce tractores, realizó una inversión de U$S 2 millones para la puesta en marcha de una planta que habilitará en el país el 10 de mayo de 2018. En una etapa inicial, el proyecto contratará con 20 empleados.

Altenburg desembarca en Ciudad del Este

El Grupo Altenburg, dedicado a la fabricación de artículos de cama y baños, habilitó su primera planta en el país que se encuentra ubicada en el Parque Industrial de Algesa, de Ciudad del Este, en Alto Paraná. Esta nueva apertura generó 46 puestos de trabajos. La compañía brasilera está presente en países como: Uruguay, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Costa Rica, Salvador, Guatemala y ahora Paraguay.

Parisien abre su tercer local en el país

La marca uruguaya Parisien habilitará su tercer local en el país, que estará ubicado en el Pinedo Shopping . Se estima su apertura entre finales de abril y principios de mayo de este año. Además, en su primera etapa de lanzamiento, contratarán a 20 personas para su inauguración. Esta nueva apertura se suma a los dos locales que la firma ya viene operando en el país.

El Grupo Desarrollador Urbano Capilatis anuncia la construcción del World Trade Center de Ciudad del Este

La firma Capilatis SA licenciataria de la marca World Trade Center (WTC) en Paraguay, anunció la puesta en marcha para las obras de la primera torre de WTC en Ciudad del Este. La misma tendrá una duración de 18 meses de ejecución y una inversión de U$D 12 millones. Por un lado, el proyecto contempla 12 pisos de oficinas con capacidad de hasta cuatro oficinas independientes por piso. A su vez, contará con 11 espacios de retail en planta baja y 46 cocheras de nivel de subsuelo y planta baja y cocheras adicionales en la zona de parking del complejo. El monto de la inversión en una primera etapa rondó los U$S 12.000.000.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido.