Romano, Fiocca & Díaz Delfino - Desarrollo de Negocios - brinda servicios de asesoramiento a empresas de múltiples sectores industriales, comerciales y de servicios en diversos países de Latinoamérica.
 

 
 
Los socios de la firma hemos prestado servicios de manera ininterrumpida a empresas de Paraguay desde el año 1998 hasta la actualidad, habiendo asistido a empresas de industrias tales como Plásticos, Labo- ratorios Farmacéuticos, Entretenimiento, Packaging, Alimentos y Bebidas, Telecomunicaciones, Servicios Industriales, Televisión, entre otras.


Nuestra firma se especializa en Consultoría de Negocios -Asesoramiento Estratégico, Planificación, Control de la Gestión y Proyectos de Inversión- y Fusiones & Adquisiciones -Asesoramiento en Valuaciones de Empresas y Procesos de Compras y Ventas de Compañías-.
   
A través de este newsletter, les presentamos un resumen de las principales inversiones y transacciones anunciadas recientemente en Paraguay. Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o inquietud, para lo cual podrá contactarnos por mail a info@rfdd.com.ar y podremos organizar una reunión en Asunción.
Inpasa invierte U$S 80 millones en su planta alcoholera ubicada en San Pedro

La Industria Paraguaya de Alcoholes (Inpasa) invirtió una suma ascendiente a más de U$S 80 millones en la construcción de su segunda planta alcoholera del país, ubicada en Toropiru, Guayaibí, en el departamento de San Pedro. El objetivo de la misma es producir alcohol de granos de maíz para la primera partida de 150.000 litros de alcohol. Esta nueva fábrica se suma a la primera que la firma tiene en funcionamiento en la localidad de Nueva Esperanza, del Departamento de Canindeyú. Se estima que, entre ambas producirán 1.100.000 litros de alcohol por día. En cuanto a la construcción de la planta, trabajaron más de 1.5000 empleados y se estima inaugurarse en el mes de marzo de 2018.

Inversiones privadas bajo el amparo de la Ley 60/90 suman U$S 20 millones

Bajo los beneficios y alcances de la Ley 60/90, un total de 15 proyectos de inversiones privadas fueron aprobados por El Ministerio de Hacienda. La totalidad de las inversiones alcanza la suma aproximada de U$S 20 millones, los cuales están orientados a ser ejecutados durante un periodo determinado, que en algunos casos incluso abarca hasta cinco años. Algunos de los proyectos más representativos autorizados son: la producción de huevos frescos pasteurizados de gallina y ave en pie, con un monto de inversión de Gs. 37.500 millones; el mejoramiento de la prestación de servicios portuarios y transporte de granos de cereales y oleaginosas; la ampliación de una nueva instalación de planta industrial de producción de tejidos de punto de poliéster y una nueva actividad de cría y engorde de pollos parrilleros.

Five Rochester invierte alrededor de U$5 millones en un nuevo hotel en Asunción

Five Rochester Hotels, invirtió una suma superior a U$S 5 millones en la apertura de un nuevo hotel situado sobre las calles Dr. Francisco Morra esquina Olegario Víctor Andrade 1849, en el barrio de Villa Morra, Asunción. El hotel cuenta con 5 pisos y 40 habitaciones de cuidado diseño boutique, resto gourmet con cava internacional, business center, salones de eventos, rooftop con piscina panorámica y lobby.

La Cooperativa Copronar inaugura planta de canola en Naranjal

La Cooperativa de Producción Agropecuaria Naranjal (Copronar) inauguró una planta aceitera de canola y procesadora de harina del grano situado en el distrito Naranjal de Alto Paraná. La firma pretende producir 20.000 toneladas por año, para el consumo interno y para la exportación. En cuanto a la fábrica, la misma ocupa una superficie de 8.000 m2 de las 5 hectáreas que posee la cooperativa en el distrito de Naranjal. Este proyecto beneficiará no solo a los productores de canola, sino que a los transportistas y vendedores de los productos ya elaborados.

La marca paraguaya “Mary´s Coffee House” desembarca en Bogotá

Mary´s Coffee House, hizo su desembarco por primera vez en el exterior abriendo sus puertas en la ciudad de Bogotá, Colombia. La marca, es la primera casa de cafés especiales en Paraguay, desde octubre de 2015, ha realizado un gran trabajo para introducir a los consumidores a un mayor conocimiento de esta bebida. Por ejemplo, organizan “Maridaje” para que los clientes prueben los diferentes sabores de café y brindan un curso de Barismo Básico para dar a conocer los conocimientos básicos sobre el café. La firma fue reconocida con premios internacionales, por su esfuerzo en conectar pequeños productores con el mundo y también por la innovación empresarial.

Galletitas Mazzei expande sus productos al país vecino

Mazzei, dedicada a la producción y comercialización de galletitas, continúa con su plan de consolidación y expande su línea de productos a Bolivia. Para el lanzamiento de esta primera etapa, enviaron la línea de galletitas Crackers clásicas, aquellas con semillas de chía y también las que tienen semillas de sésamo, que se encontraran en las góndolas de los supermercados del país vecino. Además, la firma pretende exportar su variedad de producción de Pan Dulce para finales de este año.

Banco Basa abrió un nuevo centro de atención al cliente en Asunción

El Banco Basa habilitó su nuevo centro de atención al cliente ubicado específicamente en Avenida Aviadores del Chaco esq/ Bélgica en Asunción. El objetivo de este nuevo espacio es ofrecer a los clientes una amplia gama de productos y servicios. La entidad bancaria cuenta actualmente con once sucur¬sales, además de la casa matriz, un centro de aten¬ción al cliente y tres corres¬ponsales no bancarios.

Toyotoshi inaugura un nuevo edificio moderno

El grupo Toyotoshi S.A., inauguró un nuevo edificio que forma parte de una serie de inversiones orientadas a ofrecer una atención más integral a sus clientes. El edificio cuenta con una superficie de 4.700 m² de construcción y se divide en 3 niveles: el subsuelo, donde estarán los estacionamientos y áreas técnicas; por otro lado, en la planta baja, estará ocupado por el showroom, área de ventas, comedor y cafetería, mientras que en la planta alta, estará ocupada por las oficinas administrativas y directorio.

Reimpex habilita sucursal en Villa Elisa

Reimpex, empresa dedicada a la fabricación y distribución de las líneas de vehículos JAC, Forland y motocicletas Leopard y Marut, inauguró una nueva tienda ubicada sobre la ruta Acceso Sur esquina Zavala Cue, en Villa Elisa. La puesta en marcha de la sucursal, es la primera de la firma con modalidad de Automotores y Motocicletas. A su vez, cuenta con un amplio lugar donde son exhibidos ambos segmentos de la empresa.

Biedermann McCann habilitará su nueva oficina corporativa

La agencia de publicidad, Biedermann McCann, inaugura sus nuevas oficinas comerciales. Se trata de la apertura de su nueva sede ubicada en el piso 23 de las Torres del Paseo La Galeria, cuya inauguración estaba prevista para finales de enero de este año. Además, la misma cuenta con una dimensión de más de 900 metros cuadrados y sus instalaciones estarán orientadas a dotar de un espacio moderno el trabajo de la agencia.

Inauguran moderno puerto en la ciudad de Encarnación

Finalizaron las obras de reubicación del puerto de lanchas de pasajeros llevado adelante por La Entidad Binacional Yacyretá (EBY). El mismo se encuentra ubicado en el barrio Pacu Cúa en el sector denominado “Cruz Rojín” de la ciudad de Encarnación, departamento de Itapúa. El nuevo puerto moderno dispone de todos los equipamientos necesarios como servicios básicos, dársenas especiales para ómnibus y taxis. Además se edificó un espacio para un mirador, con un área de 225 m2. Los trabajos realizados tuvieron una inversión de Gs. 9.600 millones, costeado por Yacyretá y desarrollado por el Consorcio Paraguayo Costero.

Lanzan una nueva propuesta inmobiliaria denominada “Feel Asunción”

Las firmas, Escala Desarrollos y Casal Arquitectos, llevarán adelante la construcción de un lujoso complejo de tres torres. Se trata de “Feel Asunción”, un proyecto dirigido a familias. La edificación se encuentra ubicada en Av. Santísima Trinidad, esquina Tte. Cnel. Cirilo Gill. Allí se ofrecerán 23 niveles de departamentos, con 1, 2 y 3 dormitorios (desde US$ 110.500); terrazas en todas las unidades, solarium y piscina abierta, cinco niveles de estacionamiento, gimnasio, parrilleros, playground, cowork y seguridad las 24hs. con circuito cerrado de televisión.

YPFB planea habilitar oficinas comerciales en Paraguay

La compañía Petrolera Boliviana (YPFB), pretende habilitar una oficina comercial en Paraguay. El objetivo del funcionamiento de estas oficinas es impulsar negociaciones más directas para la comercialización de los productos que elabora YPFB. Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB) es una empresa estatal boliviana dedicada a la exploración, explotación, refinación, industrialización, distribución y comercialización del petróleo, gas natural, y productos derivados.

Ball Corporation anuncia su desembarco por primera vez en Paraguay

La empresa multinacional, Ball Corporation, dedicada a la producción de diferentes tipos de envases de bebidas, alimentos y productos para el hogar, anunció la instalación de una planta industrial en el país. El objetivo de esta nueva fábrica en Paraguay es iniciar sus operaciones a finales del 2019 y comenzar a producir para cubrir las demandas no solo en Paraguay, sino también en Bolivia y el norte de Argentina. Inicialmente, se planifica que la misma se dedicará a la producción de tapas y latas de aluminio.

Cerveza Sol desembarca en el país

Bebidas del Paraguay S.A., presentó el ingreso de la Cerveza Sol en el país, lo cual pasa a formar parte del portafolio de marcas comercializadas por la firma. La misma ya se encuentra disponible en los principales puntos de ventas del país. Actualmente el único formato disponible son las botellas 330cc. Cerveza Sol es una marca global de la compañía Heineken. Es una cerveza tipo Lager, de intenso color dorado y contiene 4,5% de alcohol. Es una marca Premium.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido.