Romano, Fiocca & Díaz Delfino - Desarrollo de Negocios - brinda servicios de asesoramiento a empresas de múltiples sectores industriales, comerciales y de servicios en diversos países de Latinoamérica.
 

 
 
Los socios de la firma hemos prestado servicios de manera ininterrumpida a empresas de Paraguay desde el año 1998 hasta la actualidad, habiendo asistido a empresas de industrias tales como Plásticos, Labo- ratorios Farmacéuticos, Entretenimiento, Packaging, Alimentos y Bebidas, Telecomunicaciones, Servicios Industriales, Televisión, entre otras.


Nuestra firma se especializa en Consultoría de Negocios -Asesoramiento Estratégico, Planificación, Control de la Gestión y Proyectos de Inversión- y Fusiones & Adquisiciones -Asesoramiento en Valuaciones de Empresas y Procesos de Compras y Ventas de Compañías-.
   
A través de este newsletter, les presentamos un resumen de las principales inversiones y transacciones anunciadas recientemente en Paraguay. Quedamos a disposición para evacuar cualquier consulta o inquietud, para lo cual podrá contactarnos por mail a info@rfdd.com.ar y podremos organizar una reunión en Asunción.
Essap invertirá U$S 6.000 millones en infraestructura

Essap, la empresa de servicios sanitarios del Paraguay, invertirá U$S 6.000 millones en planes de desarrollo que finalizarán en 2030. Las inversiones provienen del sector privado, de organismos multilaterales y el MOPC, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Los planes consisten en aumentar el área de cobertura de agua potable y alcantarillado sanitario al 100%, que actualmente solo llega al 40% en el país. También se pretende expandir el tratamiento del 50% de las aguas residuales, para que no sean vertidas directamente a los causes hídricos. Además, el MOPC está llevando a cabo el cambio de 50.000 metros de cañería de alcantarillado sanitario que ya tienen su vida útil vencida y para totalizar este proyecto restarían cambiar 100.000 metros más. Por otra parte, se están construyendo tres plantas de saneamiento en la Costanera norte de Asunción, en Varadero y en San Lorenzo.

Construcción de nueva torre residencial

La desarrolladora Genus, comenzó la construcción de la tercera torre del proyecto “Bernardino”. La inversión total es de U$S 26 millones y sólo esta nueva torre demandará aproximadamente el 40% de dicha inversión. Las tres torres, de 10 niveles cada una, cuentan con 170 departamentos de una, dos y tres habitaciones, de las cuales el 70% ya están vendidas. La obra está ubicada en la avenida Bernardino Caballero 275, Asunción.

Habilitación de cargadores rápidos para autos eléctricos

A fines del corriente mes, el proyecto “Ruta Verde” del Parque Tecnológico Itaipú habilitará los primeros cargadores rápidos para vehículos eléctricos, en el tramo Asunción-Ciudad del Este-Encarnación. La inversión inicial será asumida por la binacional y será de U$S 200.000. De acuerdo con el proyecto, se pondrá a disposición de los conductores el sistema de carga eléctrica con base en energía solar las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Los cargadores se instalarán en las estaciones de servicio de Petropar, en puntos estratégicos de las rutas 1,2 y 7. El costo de cargar los vehículos eléctricos en la ruta será el mismo que cargarlos en casa.

Proyecto vial en San Pedro por U$S 155 millones

El Consejo del Mercosur aprobó el proyecto de mejoramiento de la conectividad física del departamento de San Pedro por un monto de U$S 155 millones de los cuales U$S 93 millones se obtendrán del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM). El resto del presupuesto será financiado por el Estado paraguayo. El departamento de San Pedro es uno de los más pobres, extensos y con muchas comunidades aisladas, por lo que invertir en rutas mejorará las condiciones para su desarrollo.

Reparación de caminos vecinales en San Estanislao

La municipalidad de San Estanislao y el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) están trabajando en el mantenimiento y la habilitación de caminos vecinales en diferentes comunidades rurales. El objetivo del proyecto es que todos los caminos rurales sean transitables, para facilitar el transporte de productos agrícolas a los centros de acopio. La última inauguración fue un tramo de 15 km en la compañía Costa Barrero. Por otra parte, también se está invirtiendo en algunas obras de mejoras en el distrito, principalmente en la zona urbana.

Empresarios de Camerún y Arabia Saudita interesados en invertir en el país

Se trataría de una inversión global de U$S 250 millones destinada a las áreas agrícola y ganadera. Dicha inversión tiene como objetivo beneficiar a pequeños y medianos productores del sector agrícola y potenciar rubros de la ganadería, como caprino, ovino y la avicultura. El proyecto beneficiaría a más de 200.000 familias.

Nuevos servicios de elite para los clientes de Sudameris Bank

Banca Elite es una banca exclusiva de Sudameris Bank, que consiste en un modelo de negocios nuevo, diferenciado y exclusivo para que los clientes preferenciales sean atendidos de la mejor manera y cubran sus necesidades. Para lograr dicho objetivo, se inauguraron las Salas Elite, las cuales son uso exclusivo de los clientes de Banca Elite. Las mismas están ubicadas en las sucursales de España y Villamorra y próximamente se inaugurará una nueva sala en la casa matriz del centro. También abrirán, en los próximos meses, sucursales de Sudameris en Julio Correa, Molas López, Ciudad de Este y Encarnación, cada una con las salas elite incluidas.

Se potenciará el intercambio comercial entre Turquía y Paraguay

Luego de la visita del presidente turco, una representación de empresarios turcos visitará Paraguay el mes próximo para conocer de primera mano mercados como el de la carne o el textil, siguiendo el proceso de relacionamiento entre ambos países inaugurado con la apertura de sus respectivas embajadas. Actualmente las exportaciones de Paraguay a Turquía son de aproximadamente U$S 300 millones, entre los que se destaca la soja y luego, en menor proporción, el carbón vegetal, sésamo, arroz, carne bovina, yerba mate, cuero y aceites esenciales.

Contrato de U$S 12 millones para red de fibra óptica

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) suscribió un contrato por U$S 12 millones con la empresa Celexx SA, para la actualización y ampliación de la red nacional de fibra óptica. El proyecto prevé la unificación de 180.000 km de red de fibra óptica de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), 120.000 km de red de la ANDE, 8.000 km de red del Ministerio de Hacienda y de otros tantos km del Ministerio del Interior, Educación y del Mitic.

Inversión de U$S 5 millones para impulsar la producción en el Chaco Paraguayo

Nestlé Paraguay invertirá en un nuevo centro de servicios, que dará soporte a 21 países. Se tratará de un nuevo centro satélite de Nestlé Business Services (NBS) como parte de un modelo único e integrado de la multinacional. El objetivo es ofrecer desde Paraguay servicios internos a la firma, a países de la región. El proyecto generará en forma inicial más de 200 nuevos puestos de trabajo.

Inversiones de la entidad Binacional Yacyretá

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) financió la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería, filial de la Universidad Nacional de Asunción en Ayolas. La inversión fue de G. 650 millones, donde el EBY cedió el terreno y financió su equipamiento. También se inaugurarán dos modernas unidades de terapia intensiva instaladas en los hospitales de San Juan Bautista y San Ignacio, que costaron G. 2.6 billones y G. 2.9 billones respectivamente.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido.