Romano, Fiocca y Díaz Delfino es una consultora especializada en procesos de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y Asesoramiento Estratégico.

Adjuntamos el resumen de las principales operaciones de adquisiciones, fusiones, acuerdos comerciales y anuncios de inversiones en Argentina. Si desea imprimir hagá click aquí

CVC Corp compró AlMundo por más de u$s 70 millones

El gigante brasilero CVC Corp, dueño de compañías como Avantrip y Biblios, decidió comprar el 100% de la agencia de viajes AlMundo por u$s 77 millones, con el objetivo de posicionarse como el segundo gran jugador en el área, peleando con Despegar.com. El objetivo también es potenciar las relaciones con los clientes y nuevos mercados a través de las herramientas y canales digitales. Asimismo, el grupo español Iberostar –que resulta ser el accionista mayoritario en AlMundo– se verá beneficiado mediante la creación de nuevas sinergias comerciales en los canales de venta de CVC.

Coinbase adquirió la empresa argentina Xapo por u$s 55 millones

La multinacional de criptomonedas, Coinbase, confirmó el pasado 16 de agosto la adquisición de la compañía de custodia de bitcoins Xapo, de origen argentino. Wences Casares, emprendedor y dueño de Xapo, vendió la misma por u$s 55 millones, otorgándole a Coinbase un control de más de u$s 7.000 millones en criptomonedas.

Equinor decide pagar u$s 30 millones por su parte en un nuevo proyecto eólico de YPF Luz

La compañía noruega Equinor, uno de los mayores abastecedores de petróleo crudo del mundo, dio a conocer el pasado 6 de agosto la firma de un acuerdo de u$s 30 millones con YPF Luz con el objetivo de comprar el 50% del proyecto del parque eólico Cañadón León, en Santa Cruz. Dicho proyecto ya se encuentra en construcción y se perfeccionó un contrato de abastecimiento de energía por los próximos 20 años.

Globant adquirió la empresa argentina Belatrix

El pasado 14 de agosto se dio a conocer que Globant, la empresa de IT y desarrollo de software fundada en Argentina en 2003, compró la compañía Belatrix, también parte del mismo sector, y que cuenta con presencia en Perú, España, Colombia y Estados Unidos. La suma de la transacción no fue revelada, pero el objetivo de la misma es reforzar la presencia de Globant en América Latina, adquiriendo la cartera de clientes de Belatrix y proporcionando una transformación estratégica.

NMB Universal Telemundo Enterprises compró Underground

Telemundo, cadena norteamericana parte de NMB Universal Enterprises y que se especializa en contenidos en español, compró la productora argentina Underground, creadora de renombrados éxitos como “El Marginal” y “Graduados”, entre otros. A pesar que no se reveló el monto de la aduisición, se conoce que fue con el objetivo de impulsar el crecimiento de contenido premium en variadas plataformas digitales, además de lograr que Telemundo se posicione como el principal productor de contenido en español en Estados Unidos.

EdgeConneX desembarca en el país y trae consigo una inversión de u$s 100 millones

La empresa estadounidense especializada en soluciones de centros de datos globales, EdgeConneX, anunció a principio de mes su desembarco en Argentina. Junto con una inversión de u$s 100 millones, la compañía concretó la edificación y puesta en marcha de su centro en el Parque Industrial Pilar, en el cual planea realizar ampliaciones durante el año próximo.

Inauguración del nuevo shopping de Facultad de Medicina

La cadena de supermercados e hipermercados argentina inaugurada en 1987 anunció, a mediados de mes, un nuevo plan de modernización para una planta frigorífica ubicada en Rosario. La inversión de u$s 25 millones tendrá como objetivo el incremento de la capacidad de producción, además de la creación de nuevos planes de exportación.

Mastellone Hnos. invierte u$s 20 millones en una nueva línea de embotellados

La compañía líder en elaboración y comercialización de productos lácteos del país, Mastellone Hnos., anunció a principio de mes una inversión de u$s 20 millones que fortalecerá su posición en el mercado. El objetivo de dicha inversión se centra en modificar el envase de sus leches, presentando una línea de embotellado PET, la cual es presentada como una alternativa más económica y sustentable.

Amgen amplía sus inversiones en Argentina por una suma de u$s 15 millones

Amgen Inc., reconocida compañía de biotecnología estadounidense, anunció a principios de mes que sumará u$s 15 millones a su plan inicial de inversiones en el país. El laboratorio había desembarcado en octubre del año pasado y, gracias a los buenos resultados que demostró la filial argentina, decidió ampliar su inversión inicial de u$s 100 millones con el objetivo de expandir su laboratorio y sumar empleados.

Servicios Marítimos invierte u$s 13 millones en un nuevo portacontenedores

El grupo de empresas dedicadas a brindar servicios vinculados a la actividad marítima, fluvial y portuaria argentina, Servicios Marítimos, logró una inversión de u$s 13 millones en la reconstrucción de un buque que se encontraba en desuso. El nuevo portacontenedores apodado “Argentina C” conectará los principales puertos locales con Uruguay y Brasil, volviendo a ubicar a Argentina dentro de la competencia. Se trata de una embarcación de 127 metros de eslora, con capacidad para transportar 832 contenedores de 20 pies de longitud.

Hilton invierte u$s 10 millones y anuncia el desarrollo de un nuevo hotel

La reconocida cadena hotelera Hilton anunció a principios de mes un acuerdo con Argenway, perteneciente al Grupo Free Way, un grupo de empresas con más de 50 años de trayectoria en los mercados turístico e inmobiliario. La inversión de u$s 10 millones estará destinada a la apertura de un hotel en el centro de Rosario, el cual se estima estará disponible desde el 2023.

Epidata decide expandirse en la región con una inversión de u$s 4,5 millones

La empresa desarrolladora de software argentina, Epidata, realizó una inversión de u$s 4,5 millones con el objetivo de abrir dos nuevas oficinas en la región – una en Colombia y otra en Perú –, además adquirir la empresa uruguaya ImparIT. La tecnológica argentina busca, además de la expansión territorial, conseguir que el 30% de la facturación provenga de esas dos nuevas oficinas, y generar nuevas alianzas con empresas del rubro.

Cerro Castor cumple 20 años y celebra con una inversión de u$s 2 millones

El conocido complejo de esquí, Cerro Castor, cumple 20 años y la familia concesionaria del centro, los Begue, esperan que una nueva inversión de u$s 2 millones les otorgue un crecimiento del 22% con respecto del último año. El objetivo de dicha inversión es destinarla a mejorar la infraestructura, y con ello, atender a las demandas de los visitantes.

Checkcars ya levantó u$s 1,3 millones y planea facturar otros $ 200 millones en 2019

Checkcars, la plataforma Web argentina dedicada a la compra y venta de autos usados y camionetas, tiene previsto facturar $ 200 millones durante este año mediante la comercialización proyectada de unas 500 unidades, 220 de las cuales ya fueron vendidas. Ya logró levantar u$s 1,3 millones de inversores desde su creación, y tiene como nuevo objetivo el llegar a Chile.

Las marcas deportivas vuelven a escena con una inversión de $ 100 millones

Marcas deportivas como la estadounidense Avia, o la italiana Fila, forman parte del nuevo grupo de empresas que apuestan a la industria del calzado en argentina, dando un total de $ 100 millones en inversiones, destinados entro otras cosas para el desarrollo de líneas de producción, fábricas, expansiones, locales propios, y reposicionamiento de marcas.

Emprecios ya maneja operaciones de más de $ 20 millones

Conocida como el “Mercado Libre” de empresas, la empresa argentina Emprecios sigue siendo la elegida tanto por compañías multinacionales como PyMEs para la compra de insumos no estratégicos. Creada en 2018, logró facturar $ 7 millones en poco más de un año, y actualmente ya vienen cerrando operaciones por más de $ 20 millones. El objetivo es facilitar la compra y venta de insumos en rubros como industria, transporte, construcción y materias primas, permitiéndole a las empresas un ahorro de hasta 40% en dichas operaciones.

OYO Hotels pone su mirada sobre Argentina y anunció su próximo desembarque en la región

OYO Hotels, la empresa de origen indio valuada en más de u$s 5000 millones y que opera 23.000 hoteles en 800 ciudades, creó el pasado 2 de agosto una sociedad en nuestro país, con la idea de desembarcar oficialmente, antes de fines de este año. Su objetivo es prestar servicios de reservas y asesoramiento, además de consultoría y gestión de hoteles, como ya lo hace en muchos otros paises como Indonesia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

GAP se suma a las marcas internacionales que desebarcan en Argentina

GAP, la reconocida textil estadounidense, desembarcó a principio de mes en nuestro país con la apertura de un local dentro del Aeropuerto Jorge Newbery, compartiendo espacio con otras reconocidas marcas tanto nacionales como internacionales. Manteniendo los precios originales de Estados Unidos, su objetivo es expandir la oferta de servicios a los pasajeros dentro de un plan de beneficios que comenzó a implementarse en Julio del corriente año.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido.