Romano, Fiocca y Díaz Delfino es una consultora especializada en procesos de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y Asesoramiento Estratégico.

Adjuntamos el resumen de las principales operaciones de adquisiciones, fusiones, acuerdos comerciales y anuncios de inversiones en Argentina. Si desea imprimir hagá click aquí

Dulcor compra la fábrica Orieta

Dulcor, la compañía alimentaria, basada en Arroyito, adquirió la fábrica de dulces y mermeladas Orieta. La misma está ubicada en Monte Cristo y el monto de la transacción no fue detallado. La compra podría no incluir la producción de fruta escurrida y de conservas que la compañía posee. De esta forma, Dulcor añadió su novena marca a su portafolio de productos, entre las que se encuentran las marcas Esnaola, Veneziana y Cormillot.

Inversion de U$S 70 millones en una fábrica de trenes en Bragado

TMH Argentina, filial argentina del grupo privado ruso Transmashholding y Trenes Argentinos Infraestructura, van a iniciar la construcción de una fábrica de material rodante de última generación. La misma estará ubicada en Mechita, Bragado, y demandará una inversión de U$S 70 millones. La nueva planta tendrá 8.800 m2 de superficie cubierta y generará 1.800 puestos de trabajo directos e indirectos. La fábrica permitirá la producción y ensamblaje de formaciones de pasajeros y de carga, y el mantenimiento de locomotoras, coches de pasajeros y vagones de carga.

Grupo Pegasus negocia la compra del ex Alex Hotel

El Grupo Pegasus, dueño de Farmacity y Freddo, entre otras empresas, está por cerrar la compra del ex Alex Hotel, de San Telmo, para remodelarlo y reinaugurarlo como su primer Hostel argentino, bajo la cadena El Viajero. Se estima que Pegasus pagaría U$S 3,75 millones por el establecimiento de 49 habitaciones, dos piscinas, restaurante y bar, entre otras facilidades, ubicado en Venezuela al 600. La empresa proyecta remodelar el hotel con U$S 350.000 de inversión para modernizarlo y readaptarlo como Hostel, con más espacios comunes y 186 camas; 132 en habitaciones compartidas y 54 en privadas. Su objetivo es reabrirlo en Noviembre.

Laboratorios Bagó invierte $ 200 millones en una nueva unidad productiva

Laboratorios Bagó, inauguró una nueva unidad productiva en su planta de La Plata, en la que invirtió $ 200 millones y con la que planea duplicar la fabricación de medicamentos inyectables. Esta mayor productividad, permitirá ampliar la posibilidad de exportaciones en el mercado latinoamericano y en el sudeste asiático. Con esta nueva unidad productiva, alcanzarán las 16 millones de unidades anuales y un flujo continuo de 18.000 ampollas por hora en todas las etapas de producción.

Simplot inaugura su planta procesadora de papas congeladas

La estadounidense Simplot, una de las principales proveedoras de las cadenas de fast food, inauguró la procesadora de papas congeladas. La misma está ubicada en Luján de Cuyo, a más de 300 km de la capital mendocina. La inversión fue de U$S 140 millones y con ello espera aumentar su participación en las cadenas de retail y abastecer al mercado sudamericano. La fábrica tiene capacidad para procesar 120.000 toneladas por año y el 70% de dicha producción se exportará a Brasil, Chile y Uruguay. Simplot Argentina funcionará como un joint venture entre el empresario Fabio Calcaterra y la firma estadounidense.

AstraZeneca lanza a la Argentina como hub de investigación

El laboratorio británico AstraZeneca lanzó a su filial local como hub de investigación, para lo cual realizó una inversión de aproximadamente U$S 80 millones. El objetivo de la compañía es que, desde la Argentina, se trabaje en el desarrollo de medicamentos y soluciones de medicina de precisión, un enfoque que busca adaptar las drogas a las necesidades específicas de grupos reducidos de pacientes. De esta forma, Argentina será la sede de un cluster que ya emplea a 405 personas y que buscará potenciar la relación con investigadores locales. Para ello, firmó un acuerdo con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y con el Consejo Nacional Investigaciones Científicas y Técnicas.

U$S 1,2 millones destinados a la industria enológica

La Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), inauguró un nuevo laboratorio analítico de U$S 1,2 millones para la industria enológica, que prestará servicios a todas las bodegas de la provincia de San Juan y funcionará en la sede del Consejo de Enólogos de San Juan. Coviar consiguió un financiamiento de U$S 3 millones del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), destinados a generar acciones de innovación, desarrollo tecnológico, modernización tecnológica y asistencia técnica. El nuevo edificio, por su parte, tuvo un aporte de U$S 650 mil por parte de Fontar, mientras que otros U$S 250 mil fueron aportados por la Cámara Vitivinícola de San Juan. El Ministerio de Producción y Desarrollo del Gobierno de San Juan, por su parte, desembolsó U$S 300 mil y financió la obra civil.

Quilmes apuesta al mercado retail con la apertura de nuevos bares

La cervecería Quilmes, apuesta al negocio de retail mediante la apertura de cinco bares a la calle. La inversion será de $ 30 millones. El primero abrió en abril y se ubica en Esmeralda y Lavalle y el segundo abrirá este mes en Arenales y Agüero. Los mismos ofrecerán cerveza Quilmes exclusivamente, además de oferta gastronómica. Si la experiencia cumple con las expectativas, la idea sería expandirse a todo el país con un modelo de franquicias.

Inversion de U$S 30 millones para desarrollar internet

Orbith, la empresa argentina que brinda conectividad satelital y que tiene cobertura en la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, lanzó nuevos productos residenciales que incluyen el aumento en la velocidad de conexión a internet hasta 30 megas de bajada y 3 de subida. Para ello, la empresa prevé invertir U$S 30 millones, que utilizará en parte para el despliegue de sus servicios en América Latina. El servicio se brinda a través del satélite Amazonas 3, perteneciente a Hispasat, en la banda Ka y el objetivo de la empresa es llegar con velocidad de hasta 200 megas en zonas rurales y suburbanas tanto para empresas como para clientes particulares.

Llega Victoria’s Secret a la Argentina

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) inaugurará la primera etapa de la construcción de 60 kilómetros de gasoducto y una planta de tratamiento en Vaca Muerta. Las mismas forman parte del plan de inversiones para este año de U$S 330 millones. En octubre se hará la inauguración final de la planta yDesembarcará en la Argentina la marca Victoria’s Secret, de la mano del Grupo David, la firma panameña que maneja la licencia de la marca de lencería en gran parte de América Latina. Abrirá con su formato full assorment, que incluye la línea de belleza y el concepto completo de ropa interior y Pink. Las tiendas se inaugurarán en 2020 y en principio serán dos en Capital Federal. La inversión para cada punto de venta se estima entre los U$S 3 y U$S 6 millones, con dimensiones desde 400m2 hasta 1.000m2. Las tiendas emplearán 50 personas cada una y, además, el grupo abrirá oficinas locales donde consolidarán un equipo de 10 para encargarse de la operatividad diaria. Los locales ofrecerán una variedad de más de 4.000 artículos con un ticket promedio que estará entre los U$S 17 y 20. Además de la marca de lencería, el Grupo llegará con Bath & Body Works, una firma de artículos de baño de L Brands, la empresa dueña de Victoria’s Secret. También con el formato completo, cada una de estas tiendas tendrá unos 200m2 y un ticket promedio que rondará entre los U$S 7 y 11. de los 150 kilómetros de tendido. Este proyecto garantizará la infraestructura requerida para inyectar la producción a los sistemas de transporte y permitirá expandir la escala del mercado de gas, aumentando las capacidades de abastecimiento del mercado interno y de exportación.

Nuevo complejo frente a la Quinta de Olivos

El desarrollador inmobiliario Zentrum, convertirá en un complejo mixto la actual sede social del club Círculo Militar, ubicada en frente a la Quinta de Olivos. El mismo tendrá 2.500m2 destinados a la gastronomía, un hotel con perfil corporativo cuatro estrellas con 100 habitaciones, coworking y estacionamiento para 120 vehículos. La inversión será de más de U$S 6 millones y la obra comenzará en noviembre.

Arkinver compró un terreno en Las Cañitas por U$S 18 millones

La empresa Arkinver SA le compró a la Agencia de Administracion de Bienes del Estado (AABE) un terreno por U$S 18 millones. El lote tiene 6.750 m2 y ocupa la manzana delimitada por Dorrego, Huergo, Clay y Baéz en el barrio de Las Cañitas. Los nuevos dueños del terreno obtendrán la posesión el 31 de marzo del año próximo, ya que en la actualidad funciona el Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Por su parte, el 30% del precio de venta será embolsado por el Tesoro Nacional y el 70% restante quedará en manos del Ministerio de Defensa.

Bonafide invierte $ 600 millones en su planta de San Martín

Bonafide inaugurará la primera etapa de la renovación de su fábrica de San Martín, provincia de Buenos Aires. Este proyecto le permitirá a la compañía ampliar su capacidad productiva, con la incorporación de tecnología de punta, y cuadruplicar su capacidad de almacenaje. Para ello se destinaron aproximadamente $ 600 millones. En la segunda etapa del proyecto, realizarán inversiones en sus plantas de Café y Chocolates.

La Central Nuclear Embalse volverá a producir energía

Tras 3 años de trabajo, la Central Nuclear Embalse fue reconectada y proveerá energía a más 3 millones de personas. El Proyecto de Extensión de Vida concluyó en los tiempos previstos y cumplió con el presupuesto de U$S 2149 millones. Los trabajos permitieron elevar la potencia de 638 a 863 MW, un 6% más que su capacidad de generación anterior. Las obras que se realizaron fueron la renovación del reactor, el recambio de los generadores de vapor, la actualización de los sistemas de seguridad y luego siguió la puesta a crítico en el reactor. La obra fue desarrollada y ejecutada por equipos de ingenieros y técnicos de Nucleoeléctrica Argentina (NASA), empleando en forma directa a más de 3.000 personas. Además participaron proveedores nacionales de bienes y servicios altamente calificados.

Préstamo de China para la construcción de una central nuclear

Pampa Energía, prevé inversiones por aproximadamente U$S 800 millones, destinadas a la generación de energía eléctrica y producción de hidrocarburos, principalmente gas en Vaca Muerta. Estos desembolsos incluyen el Parque Eólico Pampa Energía II, el cual aportará 53 MW de energía renovable al sistema nacional y demandó una inversion de U$S 70 millones. Por otra parte, en las próximas semanas se habilitará otro parque eólico que sumará 53 MW al proyecto, con lo que Pampa llegará a 206 MW de generación de energía renovable. Además invertirán U$S 350 millones en la Central Genelba, que está en Marcos Paz, donde harán el cierre del ciclo combinado, que aportará 383 MW más. En el sector de hidrocarburos, Pampa destinará U$S 20 millones a la exploración petrolera en Chirete, en el norte de Salta. Además, continuará con la exploración de pozos de gas no convencional en las áreas de Sierra Chata y El Mangrullo.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido.