Romano, Fiocca y Díaz Delfino es una consultora especializada en procesos de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y Asesoramiento Estratégico.

Adjuntamos el resumen de las principales operaciones de adquisiciones, fusiones, acuerdos comerciales y anuncios de inversiones en Argentina. Si desea imprimir hagá click aquí

Grupo De Narváez junto con L Catterton compran BabyCottons

El Joint Venture conformado por Grupo de Narváez y el Fondo L Catterton anunciaron la compra de BabyCottons, una marca de indumentaria destinada para bebés y niños. El objetivo de esta nueva adquisición es desarrollar nuevas marcas de modas en diferentes mercados. A partir de esta adquisición, el Joint Venture amplía su portafolio de marcas. Grupo de Narváez es una empresa familiar de capitales argentinos que actualmente opera compañías líderes de supermercados, farmacias, electrodomésticos e indumentaria. Por otro lado, la marca de indumentaria juvenil, BabyCottons tiene 31 tiendas dividas en 9 países.

Galicia adquiere Finansur

El Banco Galicia anunció la adquisición de Finansur, la entidad financiera perteneciente a Cristóbal López. La transacción fue aprobada por el Banco Central de la República Argentina. De esta manera, el Banco Galicia se hará cargo de las actividades que pertenecían a Finansur, que incluyen las operaciones de las 8 sucursales, la atención de sus clientes, y la continuidad laboral de gran parte de su personal.

John Deere compra King Agro

Deere & Company, más conocida por su marca comercial John Deere, adquirió King Agro, una empresa argentina dedicada a la fabricación de productos de fibra de carbono. El objetivo de la firma estadounidense, es crecer en el mercado de pulverizadoras, ya que King Agro es proveedora de barrales, con la diferencia de producirlos con fibra de carbono. A partir de esta adquisición, el Parque Industrial que se encuentra en la localidad de Campana, pasará de tener 250 empleados a 1000 que también incluye los trabajadores de la planta productiva en el Granadero Baigorria , cerca de Rosario.

Minera francesa invierte U$S 380 millones en la provincia de Salta

La minera francesa Eramest anunció inversiones por U$S 380 millones en la provincia de Salta. Se trata de “Centenario-Ratones”, un proyecto que consiste en producir anualmente 20.000 toneladas de carbonato de litio que representan exportaciones por U$S 190 millones. Actualmente, la compañía se encuentra en la etapa de iniciación del proyecto y estiman que su producción comience a partir de 2020.

Peñaflor anuncia inversiones de U$S 21 millones para este año

Durante el marco del Foro de inversiones que se llevó a cabo en la provincia de Mendoza, el Grupo Peñaflor anunció un nuevo plan de inversión por U$S 21 millones. Del total del desembolso, U$S 16 millones serán destinados a la provincia de Mendoza. Mientras que por otro lado, comenzarán a exportar bebidas espirituosas a Chile, Colombia, Perú y Uruguay. Y a su vez, comenzarán con la puesta en marcha de la construcción de una nueva bodega en la ciudad de Gualtallary, provincia de Mendoza.

YPF invierte U$S 180 millones en su segundo Parque Eólico

L a petrolera YPF invertirá U$S 180 millones para la puesta en marcha de su segundo Parque Eólico. Se trata de “Cañadón León” y estará ubicado en la provincia de Santa Cruz. El proyecto consiste en la instalación de 30 generadores que generen 100 megavatios de potencia. La construcción de dicho proyecto abarcará unos 18,7 km2 de superficie. Paralelamente, llevarán a cabo la construcción de caminos de acceso y de un edificio para la subestación transformadora de 33 kilovatios (Kv), además del tendido de 4,5 kilómetros de una línea aérea de transmisión de 132 Kilovatios.

La automotriz Volkswagen invierte U$S 150 millones en su planta de Córdoba

La empresa automotriz, Volkswagen, realizó una inversión de U$S 150 millones en su planta de Córdoba. El desembolso tiene como objetivo la producción anual de 270.000 unidades de cajas en marcas Volkswagen, Seat, Skoda y Audi. De esta manera, la producción será exportada en un 100% a Europa a partir del año 2020.

La compañía danesa Vestas invierte €15 millones en el país

La multinacional danesa Vestas, dedicada a la fabricación, venta, instalación y mantenimiento de aerogeneradores realizó una inversión de €15 millones en el país. El monto de la operación fue utilizado para la instalación de una fábrica de aerogeneradores en la provincia de Buenos Aires. La inversión permite generar 300 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos.

Stara invierte U$S 77 millones en una nueva planta industrial

Stara, la compañía brasilera dedicada a la fabricación de maquinaria agrícola, anunció la puesta en marcha de una planta industrial en la localidad de Alvear, provincia de Santa fe. El plan consiste en producir en una primera etapa, pulverizadores y fumigadoras, para luego completar con sus otras líneas de productos. Dicho proyecto le demandó a la firma una suma aproximada de U$S 77 millones y pretenden que sus obras culminen para dentro de dos meses.

Aeropuerto Argentina 2000 invierte $ 230 millones en el Aeropuerto de Mar del Plata

Aeropuerto Argentina 2000 invertirá $ 230 millones en ampliación y modernización para el Aeropuerto de Mar del Plata. El plan de inversión consiste en la incorporación de nuevas áreas y oficinas comerciales . A su vez, ampliar los preembarques tanto domésticos como los internacionales. Además, la inversión también incluye la instalación de una nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS.

Bodegas Bianchi adquiere una nueva bodega en Valle de Uco

Bodegas Bianchi, la empresa familiar dedicada a la industria vitivinícola, adquirió una nueva bodega situada en Valle de Uco, provincia de Mendoza. Dicha compra incluye una finca de 170 hectáreas, de las cuales 40 están plantadas. Este nuevo establecimiento, que recibe el nombre de “Enzo Bianchi”, tiene como objetivo elaborar productos de alta gama, ya que cuenta con la capacidad de elaboración de 400.000 litros en 2.000 metros cuadrados. Bodegas Bianchi es una empresa argentina localizada en el Departamento San Rafael, la cual posee viñedos propios ubicados en forma adyacente a las bodegas y en otras fincas a lo largo de la provincia de Mendoza.

Desa invierte $ 147 millones en tecnología

La Desarrolladora Eléctrica Energética (Desa) pretende invertir la suma de $ 147 millones. Dicho monto comprende la incorporación de nuevas tecnologías para sus cuatro distribuidoras que se encuentran en la provincia de Buenos Aires. De esta manera, la empresa contempla el desarrollo y mejoramiento de tecnología para sus servicios en un plazo de dos años.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido.