Romano, Fiocca y Díaz Delfino es una consultora especializada en procesos de M&A (Fusiones y Adquisiciones) y Asesoramiento Estratégico.

Adjuntamos el resumen de las principales operaciones de adquisiciones, fusiones, acuerdos comerciales y anuncios de inversiones en Argentina. Si desea imprimir hagá click aquí

Firma controlada por el Banco Ciudad compra la empresa Cordial Microfinanzas

Ciudad Microempresas, firma controlada por el Banco Ciudad, adquiere Cordial Microfinanzas, empresa perteneciente al Banco Supervielle que se especializa en préstamos para microemprendedores, tanto formales como informales. Con esta operación, el Banco Ciudad busca crecer en la financiación para el segmento de emprendedores sociales. El monto por el cual se cerró la operación fue de $ 46,5 millones. Creada en 2007, Cordial cuenta con 5 sucursales y tiene una cartera de $192 millones.

Marcelo Mindlin compro el Grupo Obras, Desarrollos, y Servicios

Marcelo Mindlin, dueño de Pampa holding, compro la totalidad del Grupo Obras, Desarrollos y Servicios (ODS), de Angelo Calcaterra. Las empresas que integran el grupo ODS son IECSA, la compañía constructora, la desarrolladora inmobiliaria Creaurban, Fidus SGR (servicios financieros), concesiones viales y la minera Geometales, entre otras. La adquisición no se concretó a través de Pampa Holding, sino a través de los socios de la misma, es decir Marcelo Mindlin, junto a sus socios Damián Mindlin, Gustavo Mariano y Ricardo Torres.

Globant compra una empresa que brinda servicios digitales

Globant, empresa argentina dedicada a brindar servicios de tecnología, adquirió a Ratio, una empresa de servicios digitales, especializada en soluciones de streaming de video. La compra le posibilita a Globant ampliar su presencia en Estados Unidos y en el mercado de medios y entretenimiento. Ratio fue creada en 2011 en Seattle, Washington, y cuenta con unos 45 empleados.

Tía Maruca compra una planta de Pepsico

Tía Maruca, empresa alimenticia argentina, compró una planta de Pepsico en San Juan, la cual cuenta con una capacidad instalada para producir unas 400.000 toneladas anuales. Tía Maruca ratifico la continuidad laboral de los 400 empleados de la planta y seguirá produciendo marcas para Pepsico durante los próximos tres años, que tercerizará una parte de su producción. Con esta adquisición, la empresa prevé duplicar su facturación a fines de 2017, alcanzando unos $800 millones y triplicaría su nómina, pasando de 200 a 600 empleados. La firma planea invertir en una línea de producción de origen italiano para la fabricación de madalenas y budines.

Fintech controlará el 100% del paquete accionario de Telecom Argentina

El Grupo Werthein y Sofora Telecomunicaciones S.A., firma perteneciente al empresario David Martinez, llegaron a un acuerdo que le permitirá a este último controlar, a través de Fintech, el 100% del paquete accionario de Telecom Argentina. El acuerdo contempla que Sofora amortice las acciones de titularidad de W de Argentina Inversiones S.A. (WAI), presidido por Gerardo Werthein, en los términos del artículo 223 de la Ley de Sociedades Comerciales. De tal manera, Fintech pasará a contar con el 100% de las acciones de Sofora. Telecom y Personal son controladas por Nortel Inversora, cuyas acciones pertenecen a Sofora (accionista controlante, con un 54,74%) y el resto de las acciones cotizan en Bolsa.

El Grupo DESA compra una distribuidora de energía

Grupo DESA, controlada por Rogelio Pagano, un empresario vinculado al negocio energético, compra Edelap a la empresa Disvol Energía, controlada por Alejandro Macfarlane- por un monto de U$S 250 millones. La operación incluye también a la firma EDEA. Edelap brinda servicio de distribución de energía a la ciudad de La Plata y varias localidades del noreste bonaerense, mientras que EDEA opera en la ciudad de Mar del Plata, localidades de la costa atlántica y sureste de la Provincia.

Atanor en negociación para vender el Ingenio Concepción

Atanor, la empresa química, se encuentra en negociación para la venta del Ingenio Concepción. La empresa interesada en la compra es el Grupo Emilio Luque, una empresa constituida con capital tucumano y que se encuentra focalizada en el rubro supermercadista y de retail. Este grupo ya había adquirido el otro ingenio que Atanor había puesto en venta. La venta de dicho activo por parte de Atanor es con intención de enfocar sus negocios en el segmento de los agroquímicos.

Empresa de Ciberseguridad recibe inversión por U$S 4,3 millones

VU, empresa Argentina que brinda soluciones en ciberseguridad, recibió una inversión de U$S 4,3 millones. La inversión proviene de la empresa INICIA, firma privada de administración de activos con base en República Dominicana. El objetivo de la inversión es fortalecer la presencia de VU en el mercado de América Latina.

Empresa alimenticia invierte U$S 70 millones en Mar del Plata

Farm Frites, firma holandesa productora de papas congeladas, invertirá de U$S 70 millones para instalarse en el Parque Industrial de Mar del Plata y poder exportar 3.000 contenedores anuales desde el puerto local. La inversión será destinada para la puesta en marcha de una planta de 8 hectáreas que generara 200 puestos de trabajo directos y otros 200 indirectos.

Telefónica invertirá en el país $ 35.000 millones en tres años

En el trieño 2017-2019, Telefónica prevé invertir en Argentina $ 35.000 millones, una cifra mayor que la prevista para 2016-2018. En los últimos dos años, incluyendo lo pagado por el espectro comprado en 2014, la multinacional española invirtió en Argentina $ 30.000 millones.

Novartis invierte en investigación y desarrollo

Novartis, empresa farmacéutica de origen suizo, invirtió U$S 17 millones en I+D durante el año 2016 a través de su filial local. La inversión fue destinada específicamente a la realización de distintos estudios clínicos.

Scania invierte en su planta para aumentar su capacidad de producción

Scania Argentina invierte para aumentar su capacidad de producción en su planta ubicada en la localidad de Colombres. La inversión será de U$S 8 millones y significará un aumento del 20% en su capacidad productiva. La planta de producción de Scania en Argentina se especializa en la producción de piezas de transmisión, que se exportan principalmente a Latinoamérica y Europa.

Techint invierte en Vaca Muerta

Tecpetrol, empresa petrolera del Grupo Techint, prevé invertir U$S 2.300 millones hasta 2019 para el desarrollo del área gasífera, ubicada en la formación Vaca Muerta. De los U$S 2.300 millones, U$S 1.600 millones se destinara al desarrollo de pozos de gas no convencional y el resto para instalaciones de tratamiento y transporte del gas. Se planea perforar 150 pozos en los próximos tres años.

Empresa productora de latas de aluminio invierte U$S 11 millones

Ball Corporation, firma internacional dedicada a fabricar latas de aluminio para bebidas, invertirá U$S 11,2 millones en la Argentina. El objetivo de dicha inversión es ampliar la línea de producción que posee en el partido bonaerense de Burzaco con la compra de equipamiento de última tecnología. Además, ampliará sus depósitos para tener capacidad para almacenar más de 40 millones de latas.

Techint invierte en Vaca Muerta

El Grupo Andreani, empresa de servicios logísticos, invierte en una nueva planta que integra operaciones logísticas y de correo en Posadas, en la provincia de Misiones. La planta estará ubicada en un predio de 5.000 m2 donde 1.540 m2 serán cubiertos y le permitirá a la firma fortalecer la red de distribución en la región mesopotámica.

Empresa productora de latas de aluminio invierte U$S 11 millones

Grupo Agros, empresa nacional dedicada a la producción y comercialización de plaguicidas, invertirá $ 60 millones en nuevas tecnologías y ampliación de su red de distribución. Los fondos se destinaran principalmente a un nuevo centro de distribución en Santa Fe, la ampliación de la flota, registros de nuevos productos, entre otros.

Los contenidos de este documento se basan en información disponible al público y que ha sido obtenida de fuentes consideradas confiables. No obstante, tal información no ha sido verificada en forma independiente por RFDD y, en consecuencia, no puede proveerse una garantía, ni expresa, ni implícita, respecto de su precisión o integridad. RFDD no acepta responsabilidad de ningún tipo por cualquier pérdida directa o indirecta resultante del uso de este documento o su contenido. Si no desea recibir más este material haga click aquí.